Arrestan a pastor casado por abusar de menor

El ataque fue registrado luego de que el hombre llevará de compras al niño.

ESTADOS UNIDOS.- El pastor Maurice Dave Lyn es acusado de tres cargos por comportamiento lascivo en contra de un niño de 15 años, a quien besó y acarició luego de llevarlo a comprar útiles escolares.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, Lyn le dijo que realizaría un acto sexual con él la próxima vez que lo viera.

Luego de regresar de compras, Lyn llevó de regreso al menor a su casa. Al arribar al lugar, el agresor preguntó si alguien se encontraba en el interior del inmueble. El niño dijo a los investigadores que cuando le dijo que no, este lo empujó contra un mostrador y comenzó a besarlo.

a

El adolescente dijo que se congeló, y el pasto precedió a acariciarlo, sin embargo, segundos después se detuvo y dijo que tenía que irse.

Antes de irse, el clérigo le dijo al adolescente que realizaría un acto sexual con él la próxima vez que lo vea, informó NBC Miami.

Después de enterarse del incidente, la madre de la víctima se enfrentó al pastor y grabó su conversación, en la que Lyn supuestamente le dijo que estaba "orando y ayunando por el perdón".

El juez de Broward, Jackie Powell, interpuso a Lyn una fianza de 75 mil dólares durante una audiencia el miércoles. Ese mismo día el acusado salió de la cárcel y se le ordenó no tener contacto con ningún menor, excepto su hija de siete años.