Cambiar de bancada 

QUEDARON ASIGNADAS LAS 14 DIPUTACIONES…por el principio de representación proporcional, aunque falta esperar la resolución de las IMPUGNACIONES. 

Tienen, quienes se sientan agraviados, la oportunidad de acudir primero al Tribunal Electoral de Tamaulipas y, si así lo consideran, en última instancia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE. 

Es un hecho que serán los Magistrados del TRIFE los que confeccionarán la lista definitiva para conformar la 64 Legislatura. 

Tiempo tendrán de sobra, incluso allá por los últimos días de SEPTIEMBRE; no hay prisa. 

Por lo pronto, GERARDO PEÑA FLORES recibió la constancia que lo acredita como Diputado Local Electo y se perfila para coordinar a los 22 Legisladores del Partido Acción Nacional. 

Por el PRI, la coordinación de la ‘bancada’ de 3 DIPUTADOS recaería en YAHLEEL ABDALA CARMONA, sin que se descarte a FLORENTINO AARÓN SÁENZ para esa tarea. 

Del Partido Movimiento de Regeneración Nacional podría ser RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ quien lleve la batuta, aunque ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, quien ocupará la vacante que le correspondía a JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA (qepd), es otra opción que empiezan a vislumbrar. 

La situación en MORENA es que los hasta ahora 10 futuros Diputados Locales están enfrentados. Todos pertenecen a grupos distintos. Si no están alineados en lo estatal con ENRIQUE TORRES, el dirigente de Morena, se saben del grupo del Doctor AMÉRICO VILLARREAL; o ‘charolean’ todavía con el nombre de Leal Doria. 

Otros se dicen abyectos a YEIDCKOL POLEVNSKY, unos más a RICARDO MONREAL pasando por ALEJANDRO ROJAS, uuufff. Traen una revoltura que, anótelo desde ahora, a más de uno hará mínimo declararse INDEPENDIENTE o hasta…CAMBIAR DE BANCADA. 

VALE LA PENA NO PERDER DE VISTA…que si el Revolucionario Institucional desea pelear la DIPUTACIÓN que podría quedarle a CARLOS MORRIS, será MORENA el partido más interesado en que ese recurso NO PROSPERE.

Así de difícil está para MORRIS repetir como Legislador Local. 

Como tercero interesado, MORENA no está dispuesto a perder alguna curul, ahora que conquistó una por la vía de mayoría relativa y otras NUEVE por la representación proporcional;…DEBEN TENERLO EN CUENTA.  

POR CIERTO: la situación en MIGUEL ALEMÁN y municipios de la ribereña tamaulipeca no han llegado al grado de 2009-2010, pero claro que traen el recuerdo de aquellos episodios. 

Entonces, hubo un éxodo de miles de tamaulipecos de CIUDAD MIER a MIGUEL ALEMÁN y REYNOSA. 

Ahora, sin embargo, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sí reconoció que hay un problema, que es grave y debe ser combatido… 

SE ME OLVIDABA: los episodios de violencia se habrían desatado porque el Ejército retiró un retén que servía de mucho, para evitar que grupos criminales ingresaran a Miguel Alemán… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com