Hallan 3 manantiales adecuados para pozos

Gestionan recursos estatales, para infraestructura hidráulica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento local hizo 10 perforaciones profundas en la periferia de la ciudad en busca de manantiales  subterráneos, que pudieran sumarse a la red general de agua potable.

El director de Obras Públicas, Edgar Valdez Saldívar, dijo que primero se analizó la calidad del vital líquido en aquellos sitios, en donde se encontró, para verificar si no contenía partículas dañinas para el ser humano.
 

FOTO 1

Manifestó que, posteriormente, se evaluó el volumen de agua por segundo, que podría proporcionar el pozo, para ver si era rentable instalar el equipo de bombeo, las tuberías y la instalación eléctrica necesaria, para extraerlo y luego inyectarlo a la red de tuberías.

Apuntó que actualmente hay 3 perforaciones que pueden ser rentables, por lo que actualmente se gestionan recursos económicos ante la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, para  instalar la infraestructura necesaria para convertirlas en pozos.

Uno de los manantiales se localiza por la colonia San Marcos, otro por la Peñita y otro más por la Torre Bicentenario.
 

FOTO 2

El funcionario comentó que, hasta ahora, el Ayuntamiento local ha invertido 3 millones 500 mil pesos en estos trabajos.

Valdez Saldívar externó que lamentablemente sólo en una de las perforaciones realizadas en el norponiente de la ciudad dio agua, pero está en un sitio muy apartado de la red de agua, por lo que no es recomendable instalar ahí construir un pozo.