Visitarán 30 alumnos tamaulipecos a AMLO

Figuran 8 victorenses entre los ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Treinta alumnos de sexto grado de primaria de un total de  150, que pasaron a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, obtuvieron el derecho a visitar el 29 de agosto al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.

La directora de Primarias en el Estado, Daniela Serrano Garza, dijo que estos pequeños también se reunirán con el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca en un lugar y fecha todavía por definir.
 

FOTO 1

Apuntó que cada uno de estos alumnos también recibirán una beca, para continuar con sus estudios en el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Mencionó que entre los seleccionados hay representantes de las áreas urbana y rural de la entidad, así como también estudiantes atendidos por el Conafe.

La funcionaria recordó Olimpiada del Conocimiento Infantil inicia con una competencia de conocimientos entre los alumnos de sexto grado de cada escuela, luego pasan los menor calificados a la etapa de zona, después regional; y finalmente a la estatal.
 

FOTO 2

Serrano Garza manifestó que esta vez Victoria sobresalió en esta vez con alrededor de 8 alumnos con las más altas calificaciones en este concurso anual.