Intentan linchar a chofer de micro que atropelló a anciana

El conductor de un microbús que circulaba a exceso de velocidad por calles de la alcaldía Iztapalapa, atropelló a una mujer de 70 años.

México.- La mañana de este jueves 15 de agosto, el chofer de una unidad de transporte público fue rescatado por policías de diferentes corporaciones de la Ciudad de México, debido a que habitantes de la alcaldía Iztapalapa intentaban lincharlo.

Los pobladores y comerciantes de la colonia Santa Bárbara, arremetieron en contra del operador del vehículo, debido a que éste atropelló a una anciana de 70 años de edad cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 5 de mayo.

FOTO 1

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, luego del accidente ocurrido minutos antes del mediodía, elementos de la Policía Auxiliar y Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para asegurar el responsable.

Sin embargo, en el punto comerciantes y habitantes de la localidad mantenían retenido al operador del micro de la Ruta 14, con la intención de hacer justicia por propia mano, lo cual fue evitado por los elementos policiacos.

Pobladores se enfrentaron con los policías que resguardaron al chofer
 

FOTO 2

Ante ello, los colonos manifestaron su molestia y se enfrentaron a golpes con algunos de los uniformados que resguardaban la unidad de transporte para evitar algún agresión en contra del implicado. De la misma forma, varios de los vecinos lanzaron piedras contra el vehículo.
 

Debido a lo anterior, se registró un saldo de 4 policías lesionados, quienes recibieron atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil que se trasladaron al sitio.

De la misma forma, por las agresiones en contra de los elementos de seguridad, 3 personas fueron detenidas, mismo caso del chofer del microbús, de quien hasta el momento se desconoce su situación jurídica.

En tanto, la mujer de la tercera edad que fue embestida por el vehículo fue trasladada a un hospital de la zona, sin embargo no se tiene reporte alguno en el que se dé cuenta sobre su estado de salud.