Anemia, enfermedad que amenaza a los veganos

La vitamina B12 se obtiene principalmente de alimentos de origen animal y su deficiencia causa anemia
Compartir:
TAGS

En los últimos años la vida vegana ha tomado un fuerte impulso en nuestro país y aunque quienes optan por ella aún enfrentan ciertas dificultades debido a que muchos productos no corresponde con los principios éticos que esta contempla, cada vez es más aceptada socialmente.

Sin embargo, además de pensar en cuidar a otras especies, las personas veganas deben preocuparse por cuidarse a sí mismos y mantener a salvo su salud, pues el cambio en la alimentación podría acarrear graves problemas; por ejemplo, padecer anemia por deficiencia de vitamina B12.

FOTO 1

De acuerdo con el doctor Carlos César Carrasco Curiel, médico cirujano de la Universidad Regional del Sureste, la vitamina B12 se encuentra principalmente en productos como carne, pescado, huevo, leche y es de suma importancia para nuestro cuerpo ya que ayuda a producir glóbulos rojos.

Falta de Vitamina B12

Hay diversas señales que pueden ponerte alerta sobre la posibilidad de que a tu cuerpo le falte B12; cansancio, mareos, desorientación, vómito, náuseas, diarrea, cambios de humor, dolor de cabeza, debilidad o palidez son algunos de los síntomas y en caso graves puede presentarse anemia megalobástica.
 

FOTO 2

Recuerda que en este y en todos los casos en que planees hacer un cambio drástico en tu estilo de vida o tu alimentación, lo mejor es acudir con un especialista que te oriente, piensa en que por más bonitas que se vean las ensaladas en Pinterest, cada organismo es distinto y, lo que ayudó a alguien a sentirse bien o cumplir sus objetivos, no precisamente será bueno para ti.

 

FOTO 3

¿Qué hacer para evitar que te falte Vitamina B12?

Carrasco Curiel explica que una persona adulta debe consumir aproximadamente 2.4 mcg de este componente y que diversos alimentos pueden ayudarte a conseguirlo, aunque admite que algunos de ellos son bastante costosos.

Sin embargo, no todo está perdido, aquí te dejamos un listado de cosas que pueden ayudarte a prevenir problemas de salud:

  • Leches vegetales
  • Productos de Soya
  • Cereales
  • Suplementos alimenticios que contengan la vitamina

Ahora que lo sabes, ni dejes de proporcionarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.