Vuelca trailer de cerditos pobladores hacen rapiña

VIDEO: Vuelca trailer que llevaba cerditos en Sonora; pobladores roban animales

Un trailer de carga que llevaba consigo más de 100 cerdos, sufrió una volcadura durante la tarde de ayer miércoles 14 de agosto, cuando circulaba sobre la carretera en el municipio de Ures, del estado de Sonora.

Según dieron a conocer medios de comunicación locales, la unidad de carga que transportaba 150 cabezas de ganado, sufrió un accidente mientras transitaba en las inmediaciones del kilómetro 45 de la vía señalada en el estado de Sonora.
 

FOTO 1

De la misma forma, se reporta que derivado del incidente vial, el conductor del vehículo resultó con diferentes lesiones, en tanto que del camión salieron desprendidos la mayor parte de los cerdos que eran transportados, muchos de los cuales terminaron heridos o muertos.

Como ocurre en una gran cantidad de casos similares, una vez ocurrida la volcadura, hasta el punto de la misma arribaron pobladores de las zonas aledañas y automovilistas que pararon su marcha, para ver la forma de robar la “mercancía”.

FOTO 2

Con carretillas y diablitos los pobladores se llevaron los animales

De acuerdo a lo informado, por medio de sus propias unidades, así como con la ayuda de carretillas y diablitos, las personas pudieron llevarse a varios de los animales que perdieron la vida tras el accidente.
 

Incluso, testigos de los hechos relataron que los puercos que no murieron pero quedaron malheridos, fueron perseguidos por los pobladores y automovilistas, quienes los arrastraron para así poder hurtarlos.
 

Sobre los hechos, circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un par de personas, cargan con cierta dificultad a unos de los animales en un diablito, mientras que en el fondo, se observa más de una decena de vehículos parados.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del operador de la unidad accidentada, así como si las autoridades desplegaron un operativo posterior para evitar que continuaran los actos de rapiña registrados.