Hombre mata y lanza del segundo piso a su esposa

El presunto homicida confesó al crimen a su amigo y le pidó que lo escondiera,

GARCÍA.- La vida adulta de Ivette Medina Ramos, apenas iniciaba y ya estaba marcada con la tragedia. Los celos eran lo que reinaba en su matrimonio con José Camilo, de 25 años. Nunca pensó que aquél que juró amarla y respetarla hasta que la muerte los separe, sería irónicamente, quien presuntamente la asesinaría.

El martes pasado, José Camilo e Ivette discutieron en su domicilio, ubicado en la calle Santa Lucia #329, en la colonia Santa Sofía, del municipio de García.

Tras constantes discusiones, celos y peleas, la joven esposa decidió abandonarlo, pero su marido no lo soportó. Durante la pelea marital, presuntamente José Camilo estranguló y luego lanzó desde un segundo piso a su esposa.

Una vez cometido el crimen, salió en busca de un confidente a quien contara lo ocurrido y esconderse. Acudió ante un amigo, a quien le pidió refugio, no sin antes confesarle su macabro acto.

a

Al recibir una negativa a quedarse en su casa, José Camilo pidió a su amigo que recogiera por él en una tienda de conveniencia dinero que le sería depositado por su familia en Veracruz para huir a dicho estado. Para eso necesitaba una credencial del INE, misma que él no tenía.

La mañana de este miércoles, José Camilo y su amigo llegaron hasta la tienda. Sin embargo, al conocer el crimen cometido, el amigo lo llevó con engaños ante las autoridades.

Al ser interrogado, José Camilo explicó que su esposa le pidió comprar algunos artículos en una tienda, y al volver, su esposa se había suicidado con una soga desde el segundo piso, y él, al cortar la misma, dejó caer a su esposa.

Esta declaración no coincidió con la escena descubierta por los agentes ministeriales en la vivienda.

Ante ello José Camilo fue detenido y es investigado como principal sospechoso de la muerte de Ivette, y será la autoridad judicial quien determine su situación legal.