Adolescente es detenido tras expresar apoyo a tiroteos

En la casa del joven fueron encontrados alrededor de 15 rifles.

OHIO, Estados Unidos.- Justin Olsen fue arrestado el pasado miércoles por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) luego de que el adolescente compartiera amenazas en contra de las fuerzas del orden público en un sitio de Internet.

De acuerdo con una declaración jurada, el joven expresó su apoyo a las masacres registradas en Dayton y El Paso en un sitio web, además, el detenido contaba con un auténtico arsenal doméstico.

Olsen, de 18 años, escribió en un chat del sitio web iFunny, en donde amenazaba con disparar en contra de agentes federales, a miembros de la organización Planned parenthood, la cual provee servicios de la salud con fines reproductivos y contra un bar gay.

a

En conclusión, disparar a todos los agentes federales a la vista”, reza una publicación del joven, el cual utilizaba el nombre “ArmyOfChrist” (Ejército de Cristo, en español) como apodo en el sitio web, creado con el fin de publicar memes, fotos y opiniones sobre diversos temas.

Durante cateo de la casa del adolescente, agentes descubrieron 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como 10 mil rondas de municiones dentro del inmueble.

El FBI señaló que iniciaron la investigación en contra de “ArmyOfChrist” desde el pasado mes de febrero, una vez que comenzó a compartir publicaciones en donde se leía sobre su apoyo a la violencia. Sin embargo, luego de que se registrar los dos tiroteos en Ohio y Texas, se llevó a cabo la detención del joven.