Jugadores de futbol americano detienen a ladrón

VIDEO:Los jóvenes del equipo "Frailes" de la Universidad del Tepeyac persiguieron, detuvieron y golpearon al sujeto que les robó una mochila.

Un grupo de deportistas que forman parte del equipo de futbol americano Frailes de la Universidad del Tepeyac, que se transportaban en el Metro de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como presunto ladrón.

A través de redes sociales circula un video captado por un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el que se muestran los momentos en los que los jóvenes, discuten con policías asignados a la vigilancia de la estación Lindavista.

FOTO 1

De la misma forma, se aprecia que los deportistas exigen a los elementos de seguridad adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que actúenme de forma adecuada y no pongan en libertad al sujeto que lograron asegurar.

En un momento de la grabación, se aprecia que varios de los jóvenes se lanzan molestos en contra del presunto hampón, pues señalaban que se estaba burlando de ellos y de sus demandas, sin embargo son contenidos por los uniformados.

Sobre los hechos, el STC informó que el incidente se registró ayer martes 13 de agosto a las afueras de la estación Lindavista de la Línea 6, en el Deportivo Miguel Alemán.
 

FOTO 2

 

En su informe, el sistema detalló que un joven de 20 años se encontraba entrenando con su equipo de fútbol americano “Frailes”, cuando el individuo de 22 años robó su mochila que contenía equipo deportivo, unos tenis y un teléfono celular.

Al percatarse de lo ocurrido, el afectado y sus compañeros persiguieron al presunto ladrón, quien buscó esconderse en el acceso norte de la estación, hasta donde lo alcanzaron y terminaron golpeando.
 

Finalmente, la dependencia indicó que el presunto ladrón aventó en el vestíbulo un par de mochilas, una de color negro que contenía en su interior varias autopartes y en la otra de color rojo con blanco el uniforme del joven deportista.