“Requiere Tamaulipas  nuevo modelo policial”

Secretario de Seguridad adelanta que se trabajará en la cantidad, infraestructura y equipamiento. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales dijo que en Tamaulipas se requiere de un nuevo modelo policial que permita tener una policía de calidad. 

“Aparte la cantidad, la infraestructura y el equipamiento que requieren para poder dar el servicio que requiere el estado”, indicó. 

FOTO 1

En el Taller de Seguridad Ciudadana se definieron nueve estrategias, una de ellas fue el transformar la operación policial que requiere el estado. 

“Implica tener la cantidad apropiada de elementos, tener la cantidad apropiada de vehículos, implica el mejorar la calidad de la proximidad que es una de las partes que más se trató, el contacto con la población debe ser inmediata y buscar la participación de la ciudadanía”, añadió el titular de la Seguridad Pública. 

El Taller se realizó con el fin de evaluar a cada una de las autoridades de seguridad y justicia, es decid, cómo van y cómo se proyectarán hacia el año 2025, abarcando desde el tejido social, estrategia policial y modelos a seguir en la seguridad. 

Otras de las estrategias fueron el restaurar el tejido social, fortalecer las capacidades institucionales, innovar las estrategias de seguridad, transparentar los resultados en materia de seguridad, una procuración de justicia para todos, privilegiar la prevención la reincersión social y recuperar la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad. 

Esas estrategias salieron en base al estudio que se realizó y que se van a empezar a trabajar con ellas, agregó el Vicealmirante de Seguridad Pública.
 

FOTO 2