Emprende Tamaulipas campaña Contra el Abuso Sexual Infantil

Convoca Gobernador a identificar a quienes estén siendo víctimas de esa situación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Identificar aquellos niños, niñas y jóvenes tamaulipecos que están sufriendo un tipo de abuso sexual, es lo que solicitó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a todos los funcionarios que integran su gobierno. 

Al lanzar la Campaña contra el Abuso Sexual Infantil en Tamaulipas, reconoció que hoy en día los menores se encuentran indefensos y no tienen la manera de denunciar el abuso al que son víctimas en su mayoría por algún integrante de su familia. 

1

“Llevar a cabo esta campaña que permita a nuestros niños, niñas y jóvenes a que sean escuchados, pero sobre todo prevenir que se les puede ocasionar un daño que pueda ser permanente”

Indicó que el abuso sexual infantil no es un problema exclusivo de Tamaulipas, al contrario, se presenta en todo el mundo, ya que es un tema sensible, espinoso y del que nadie quiere hablar “y está perjudicando seriamente a nuestros niños y niñas”, añadió. 

“Muchas veces no tienen (menores) la manera de expresarlo”, agregando el Gobernador que son muy pocos los casos de abuso sexual infantil los que llegan a ser denunciados. 

“Y son todavía menores aquellos que llega la justicia a aplicarse”, expuso. 

2

Anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado llevará a cabo la capacitación a un grupo de personal para que identifique de las denuncias que se reciben por parte del 911, cuáles son casos de abusos hacia menores. 

Asimismo, dijo que solicitará al Congreso del Estado para que realice modificaciones a las leyes a fin de que endurezcan las sanciones a todas aquellas personas que comentan abusos en contra de los niños y niñas.