Confirman pobre votación en elección interna del PRI

Ni siquiera el 10 por ciento de los priistas tamaulipecos salió a sufragar el domingo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pronósticos de Sergio Guajardo Maldonado de una escasa participación en la pasada elección interna de Presidente de Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se cumplieron en Tamaulipas. 

El ex dirigente estatal tricolor estimó semanas previas al 11 de agosto, que votaría mucho menos de la tercera parte del padrón de 340 mil militantes, que tiene Instituto político en esta entidad. 

Recordó que menos de 90 mil priistas tamaulipecos habían participado en la elección constitucional de diputados locales del pasado 2 de junio. 

A

Aquella ocasión se habían instalado 4 mil 500 mesas de votación, mientras que esta vez sólo habría 850, de las cuales 21 se instalarían en Victoria. 

PRONÓSTICO CUMPLIDO

Hoy, la Comisión Nacional de Procesos Internos presidida por Rubén Escajeda López dio a conocer los resultados oficiales de la elección interna en el país. 

Entre los datos exhibidos se observa que nada más 32 mil 339 priistas tamaulipecos votaron en esta contienda interna, de los cuales 25 mil 864 lo hicieron por Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas. 

A

Es decir, ni siquiera sufragó una tercera parte de los priistas tamaulipecos, que lo hicieron el 2 de junio. 

Es decir, participó menos del 10 por ciento del padrón estatal revelado por Guajardo Maldonado.