Acusan 9 mujeres al tenor Plácido Domingo de acoso sexual

El tenor respondió que creyó ‘siempre’ que todas sus ‘interacciones y relaciones’ con mujeres eran ‘bienvenidas y consensuadas’

Plácido Domingo, uno de los mejores cantantes de ópera, fue acusado por mujeres ante la agencia de noticias The Associated Press.

Según la agencia, las mujeres que lo acusan aseguran que se trata de un "secreto a voces" en el mundo de la ópera. 

Hasta el momento, ocho cantantes y una bailarina han contado a AP que fueron acosadas sexualmente por el cantante en encuentros a lo largo de tres décadas desde finales de los años ochenta.

a

Además de las nueve acusadoras, media docena de otras mujeres también contaron a la agencia que se sintieron incomodadas por las sugerencias de Domingo, incluida una cantante que dijo que la invitó a salir repetidamente después de contratarla para que cantara una serie de conciertos con él en los 90.

Domingo no ha respondido a las preguntas de AP sobre estas graves acusaciones, pero ha emitido una declaración: "Las acusaciones de estas personas no no identificadas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas".