Darán prioridad a normalistas en reparto de plazas de maestro

Pugna SNTE porque interinatos de más de 6 meses, se conviertan en bases: Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los egresados de escuelas normales, que participaron en el concurso de plazas y horas laborales obteniendo calificación aprobatoria, van a tener derecho primero a tales espacios laborales por encima de otros profesionistas aspirantes a los mismos.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que este es uno de los lineamientos de la Reforma Educativa aprobada el pasado mes de mayo por el Congreso de la Unión.
 

FOTO 1

La legislación anterior daba igual oportunidad a todos profesionistas aspirantes de plazas u horas, aun y cuando los egresados de normales se prepararon única y exclusivamente para ejercer la docencia.

Apuntó que ahora hasta que se agote la lista de espera de normalistas con calificación aprobatoria se dará oportunidad a los demás profesionistas.

“Los nuevos lineamientos establecen: primero se dará prioridad a los nombramientos, que son para normalistas”, expresó.
 

FOTO 2

DE INTERINATO A BASE

Guevara Vázquez comentó que actualmente se está pugnando por los maestros que han cubierto interinatos por más de 6 meses y un día, para que la autoridad educativa les otorgue tal espacio.

“A partir del 16 de agosto, se establece claramente, que quienes ostentaban un nombramiento ya con más con 6 meses y 1 día, ya podemos buscar una alternativa de crear una basificación”, declaró.