Pingüinos gays adoptan a un huevo

VIDEO: Una pareja de pingüinos gays han adoptado un huevo abandonado que cuidan como a su propio hijo.

Una hermosa pareja de pingüinos gays se han convertido en padres tras adoptar un huevo abandonado en el zoológico de Berlín, y protegerlo del resto de sus compañeros como a su propio hijo. 

Skipper y Ping, ambos de 10 años, se conocieron cuando llegaron del zoo de Hagenbeck, ubicado en Alemania, y desde entonces han sido inseparables. Sus cuidadores afirman que desde hace tiempo han mostrado señales de querer cuidar un huevo juntos, pues incubaron peces y piedras. 

1

"Los pingüinos machos están actuando como padres ejemplares, turnándose para calentar el huevo. Todavía no estamos seguros si el óvulo ha sido fertilizado, pero de ser así, deberían escuchar el golpeteo de aletas en septiembre", MAXIMILIAN JAEGER, PORTAVOZ DEL ZOOLÓGICO.

Por ello les asignaron uno abandonado por la única hembra del grupo, tras intentar incubar varios huevos durante mucho tiempo sin ningún éxito. En consecuencia, la frustración la llevó a dejarlo solo. 

2

Algunos pingüinos son gays y quieren ser padres

Al respecto, el portavoz del zoológico Maximilian Jaeger aclaró que Skipper y Ping no son los únicos pingüinos gays que muestran la necesidad de criar un huevo. Están, por ejemplo, Ronnie y Reggie, cuyos cuidadores aprovecharon la más reciente Marcha del Orgullo LGBTI para mostrarlos al público. 

"Algunos pingüinos son gays. Supéralo", se leía en la pancarta que daba paso al espacio donde habita la pareja de machos. En ese momento, el zoológico de Londres ofreció charlas para externar que la homosexualidad existe en más de 450 especies del reino animal. 

3

En el caso de Skipper y Ping, el huevo que ahora están incubando tardará por lo menos 55 días en eclosionar. Sin embargo, hay otra pareja que desde el 2007 ya funge como progenitora, ellos son Carlos y Fernando, dos flamencos que robaron un huevo del que no se han logrado separar ni un segundo.