Productos Hechos Tam se venderán en GranD

Puedes adquirirlos en las cinco tiendas de #CdVictoria #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productos como carne seca, botanas, chorizo, salsas, cerveza artesanal, artículos de higiene y de limpieza que son hechos por productores tamaulipecos ya podrán ofrecerse y venderse en las cinco tiendas GranD que hay en Victoria. 

En rueda de prensa, el director de Programas Sectoriales de la Secretaría de Desarrollo Económico, Héctor Martínez Rivera, dio a conocer la “Feria de Proveedores 2019” que se llevará del 01 al 31 de octubre próximo. 

Agregó que el objetivo es promover y desarrollar a las empresas del programa “Hecho en Tamaulipas”, por lo que las tiendas GranD junto con el Gobierno del Estado llevará a cabo el 26 y 27 de agosto unas mesas de negociación, para posteriormente realizar la Feria de Proveedores, cuya finalidad es incrementar la demanda de productos tamaulipecos. 

“Estamos convocando a todo aquel que tenga un producto o que cuente con su registro, su marca y toda su documentación fiscal para que pueda introducirse a ofrecer su producto en las cadenas de valor”. 

En las mesas de negociación los productores podrán platicar con personal de las tiendas para que conozca cómo poder introducir sus productos a las grandes ligas. 

a

“Queremos generar una cultura de consumo local, general una cultura donde la gente conozca e identifique los productos que están hechos en Tamaulipas”, agregó Martínez Rivera. 

Serán más de 150 distintos productos alimenticios, bebidas, higiene personal y de limpieza del hogar los que se ofrecerán en las cinco tiendas que hay en la ciudad. 

Al inicio de la actual administración estatal en octubre del 2016 se contaba con un registro cercano a los 250 productores locales, a la fecha la cifra aumentó a poco más de 700 productores con alrededor de mil 200 productos 

La marca “Tam” lanzada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cada vez se ha posicionado en varias partes de la República y en algunos países. 

+EL DATO
-Las mesas de negociación se realizará en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno a las 12:00 pm