Monja atropella a peregrinos

Una monja arrolló a un grupo de seis peregrinos, matando a una mujer, al confundir el acelerador con el freno

México.- Una monja atropelló a un grupo de peregrinos por accidente cuando al querer pisar el freno, apretó el acelerador durante la mañana de este domingo 11 de agosto en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

La religiosa, quien según los reportes sería una mujer de la tercera edad, arrolló a por lo menos un grupo de seis personas, una de las cuales falleció durante el accidente acontecido en el aún inconcluso Santuario de los Mártires que se ubica en el Cerro del Tesoro cuando se celebraba la misa dominical.

La fallecida fue identificada como María del Carmen Hernández de 30 años, quien era parte de la procesión católica y oriunda del municipio de Ocotlán; además resultaron lesionados María Elena Terríquez de 70 años; Daniel Jiménez de 69; Salvador Ruiz de 67 años; Eduardo Tapia de 64 y Rocío Flores de 36 años, los cuales presentaron heridas en las piernas y el tórax debido al impacto del vehículo.

Los policías estatales y los oficiales de Movilidad que acudieron a atender el percance informan que por los menos dos de las víctimas quedaron debajo del vehículo, mientras la monja responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público tras su arresto.

a

Monja responsable es detenida; continúa acto religioso

Aunque ocurrió la tragedia alrededor de las 9 de la mañana, los organizadores del evento decidieron no suspender el acto religioso que convocó a los peregrinos, algunos de los cuales fueron atropellados por la camioneta Toyota Avanza de color gris con placas de Colima en el estacionamiento del Santuario en construcción.

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja para recibir atención médica, según informaron elementos de Protección Civil del gobierno de Jalisco, mientras el cuerpo de la mujer fallecida fue retirado del sitio por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

A la religiosa responsable se le deberá resolver su situación jurídica durante las próximas horas.