No quiere Federación pagar 50% de aguinaldo en Cobat

Igual situación ocurre en Conalep, Cecites y otros subsistemas públicos, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Podrían perder la mitad del aguinaldo 1 mil 100 empleados del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas en este fin de año.

El director general del Cobat, César Guerra Montalvo, dijo que el gobierno federal quiere pasar esta obligación patronal completamente al gobierno estatal, pero sin entregar el presupuesto correspondiente.
 

FOTO 1

Explicó que actualmente la Federación aporta el 50 por ciento del aguinaldo; y el resto lo pone el Estado, pero la nueva administración federal ya no quiere poner su parte.

El funcionario aclaró que lo mismo sucede en los Conalep, Cecites y otros subsistemas públicos de educación media superior en el país.

De tal manera que los empleados afectados por esta situación han anunciado movilizaciones para obligar a la Federación a asumir su responsabilidad.
 

FOTO 2

Guerra Montalvo comentó que la Federación tampoco se ha querido hacer cargo de otras obligaciones patronales, tal y como ha sido el bono de una capacitación recibida por el personal docente a finales del año pasado.