“Fuerza”, exposición de pintura y escultura 

La Artista Ninfa Villarreal expone en la Pinacoteca Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes que terminen las vacaciones tienen que ver la exposición de pintura y escultura “Fuerza”, de la artista Ninfa Villarreal, que se exhibe en la Pinacoteca. 

Los óleos y esculturas de Ninfa Villarreal, nacida en Ciudad de México pero victorense de toda la vida, se encuentran en la planta alta, en la sala Xavier Perales. 

a
Una excelente opción, antes que finalicen las vacaciones escolares. 

Al entrar a la sala te encontrarás con una obra “brillante”, piezas escultóricas estructuradas a base de fichas de aluminio, óleos que conjugan los ocres, los tierra, los azules y dorados para recrear un espectáculo brillante. 

El amor y la Fuerza hablan mediante la forma y el color, abstracciones de líneas sutiles y delicados matices que contratan con colores brillantes.

a
Originaria de CDMX, pero victorense por adopción. 

Recientemente la artista incursiona con la misma pasión y vehemencia en la escultura; sus influencias son Marck Rothko, Jackson Pullock por la ambiciosa utopía de expresar límites indiferentes. 

La obra de Ninfa Viilarreal se puede encontrar en colecciones privadas, en la Beneficencia Española de Tampico Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria. 

a
No puedes perderte esta oportunidad. 

Entre los premios a su trabajo artístico se encuentran El Pergamino de Oro al mérito Andrés Henestrosa, en Oaxaca, Oax, (2015). 

Exposiciones nacionales: Tamaulipas, Cdmx, Tlaxcala, Yucatán. 

Exposiciones Internacionales: Italia y Estados Unidos de Norteamérica. 

Sobre la Exposición Fuerza, Ninfa Villarreal dice:

“Mi propuesta con esta muestra es inspirar al espectador a adentrarse en su ser, despojándose a su paso de egos y etiquetas”. 

Y prosigue:

“Y percibir sus fibras más frágiles hasta estremecerse como aquel que sostiene con amor la mano de quien se despide de este mundo hasta sentir solamente su alma”.