Trabajador del IMSS dona sus órganos al morir; salva 6 vidas

El empleado murió en un accidente de motocicleta y había expresado a su familia su voluntad de ser donador de órganos en varias ocasiones.

Un trabajador del IMSS se convirtió en donador de órganos luego de fallecer en Los Mochis, Sinaloa, en un acto de bondad que salvará o mejorará sustancialmente la vida de al menos seis personas.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el donador laboraba en el área de intendencia del Hospital General de Zona 49. 
 

FOTO 1

Orlado, de 37 años de edad, perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente en motocicleta.

En vida, el trabajador había expresado verbalmente a su familia que deseaba ser donador de órganos en caso de fallecer en un accidente.

Donación de órganos salva 6 vidas en Sinaloa

La muerte de Orlando se convirtió en esperanza de vida para varios pacientes del IMSS, detalló Abraham Ismael Cinco Huiqui, procurador de órganos y tejidos con fines de trasplante del hospital.
 

FOTO 2

El fallecido donó dos córneas y dos riñones, mismos que fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, en Sonora.

 

Además, se pudo concretar la donación de piel y huesos que fueron trasladados al Banco de Tejidos del Estado de México.

Se trata, explicó el médico, de la primera donación multiorgánica efectuada en el hospital en lo que va de este año.

Por su parte, la familia de Orlando indicó que en vida había mencionado en varias ocasiones su voluntad de donar órganos en caso de fallecer, deseo que fue respetado por y permitió salvar vidas humanas.