Avanza construcción de  Estaciones Carreteras 

Este año deben concluir las primeras 11, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las construcciones de las estaciones seguras ubicadas en los principales tramos carreteros de Tamaulipas llevan un avance del 30 por ciento. 

En breve entrevista en Palacio de Gobierno la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, dijo que la construcción de estas obras están programadas a concluirse a finales de este año. 

“Las obras continúan en las estaciones seguras, llevan un 30 por ciento para terminar a finales de este año”.
 

FOTO 1

Se construirán 11 en una primera fase, cinco en la segunda y 13 más en la etapa final, cubriendo con ello los puntos de mayor tránsito tanto para los turistas tamaulipecos como foráneos. 

De acuerdo a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, estas estaciones serán sitios que brindará vigilancia permanente de auxilio carretero y servicio a los turistas que por ahí transiten, ubicándose a 50 kilómetros de distancia cada una. 

En lo que respecta a los complejos de seguridad en los municipios de Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo, señaló la funcionaria del gobierno estatal que, hasta el momento, sólo se lleva construido las bardas perimetrales de cada uno. 

“El tiempo de ejecución es de un año, y estaremos terminando en la mitad del año que entra”, añadió Del Alto López. 

Esos Complejos incluirán comedores, dormitorios con baños, aulas, oficinas administrativas, instalaciones para C-4, bardas perimetrales, estacionamiento, campo de tiro, caza táctica, torre de rapel y salón polivalente.