127 casos de convulsiones vinculadas con vapeo

Los afectados presuntamente por estos dispositivos también reportaron desmayos o temblores

El uso de cigarros electrónicos estaría vinculado a 127 casos de convulsiones u otros síntomas neurológicos, entre 2010 y 2019, informó la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Autoridades de EU piden al público enviar reportes de casos

Las personas afectadas presuntamente por estos dispositivos también reportaron desmayos o temblores, indicó la dependencia. Sin embargo, reconoció que todavía no cuentan con suficiente información para determinar si los cigarros electrónicos están causando estos incidentes.

“La FDA continúa su investigación científica para determinar si existe una relación directa entre el uso de cigarrillos electrónicos y el riesgo de convulsiones u otros síntomas neurológicos”.DOCTOR NED SHARPLESS, COMISIONADO INTERINO DE LA FDA

Ante ello, pidió al público que continúe enviándole sus reportes de afectaciones, para poder identificar patrones claros.

La información adicional “puede ayudarnos a identificar factores de riesgo comunes y determinar si cualquier atributo específico de un producto de cigarrillo electrónico, como el contenido o la formulación de nicotina, puede ser más probable que contribuya a las convulsiones”.DOCTOR NED SHARPLESS, COMISIONADO INTERINO DE LA FDA

a

Cada día suman más reportes, pero no se hayan coincidencias entre ellos

El pasado mes de abril, la FDA dio a conocer que había recibido 35 informes de convulsiones posiblemente relacionadas con vapeo, la mayoría entre usuarios jóvenes. En ese entonces, la agencia destacó:

“Las crisis epilépticas o convulsiones son posibles efectos secundarios conocidos de la toxicidad de la nicotina”.ADMINISTRACIÓN DE MEDICINAS Y ALIMENTOS DE ESTADOS UNIDOS (FDA)

Desde entonces, 92 informes nuevos han llegado a sus manos, pero hasta el momento no ha podido identificar algún patrón claro en todos los casos.

Por ejemplo, han habido afectaciones en usuarios nuevos, pero también en losexperimentados. Algunos sufrieron convulsiones tras algunas inhalaciones, otros hasta un día después, indicó la FDA.

Los casos pueden ser reportados a la FDA en línea, dijo la agencia, y pidió que de ser posible, se especifique el producto involucrado y cualquier condición médica subyacente.