Así fue el robo en La Casa de la Moneda

Videos muestran la forma en que criminales amagaron a guardias de seguridad y empleados para concretar el llamado "robo del siglo"

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que criminales concretan el robo de mil 500 centenarios de La Casa de la Moneda en la Ciudad de México (CDMX). 

En la grabación, difundida por diversos medios de comunicación, se observa a un sujeto con vestimenta formal que lleva una maleta y habla por teléfono celular. 

Minutos después, el delincuente ingresa al establecimiento y con un arma de fuego amenaza a uno de los guardias de seguridad. De manera simultánea, uno de sus cómplices se lanza contra otros dos empleados y asegura el perímetro. 

En otro video, se observa cómo un sujeto con gorra negra y chamarra de camuflaje, irrumpe en otra zona de La Casa y con los empleados viendo a la pared, comienza a llenar una mochila con paquetes llenos de centenarios. 

De acuerdo con las indagatorias preliminares, fueron 3 sujetos armados los que irrumpieron en el inmueble y en menos de 10 minutos concretaron la sustracción de algunos de los recursos concentrados en la bóveda. 

Los rostros de los ladrones fueron difundidos desde ayer miércoles 7 de agosto por autoridades y hasta el momento no se ha realizado ninguna detención. 

Pese a que el atraco ocurrió en plena avenida de Paseo de la Reforma, donde La Casa de la Moneda tiene sus oficinas, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y como medida preventiva se puso bajo custodia a 8 empleados, debido a que una línea de investigación preliminar sugiere una posible colusión con los criminales. 

El monto del robo fue de mil 567 centenarios, que equivalen a poco más de 50 millones de pesos. 

Los 3 sujetos responsables del robo contaron con la ayuda de otros 2 hombres, que se encontraban frente al local con un auto listo para el escape. Sin embargo, otras versiones apuntan a que el plan de huida involucró el uso de motocicletas.