Hay 56 plazas de maestro vacantes en Tamaulipas

Docentes solicitantes de cambio de adscripción tienen derecho primero a moverse a los espacios sin titular: SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 56 plazas de maestro quedaron vacantes en Tamaulipas, al finalizar el pasado ciclo escolar 2018-2019, debido a jubilación, renuncia o defunción.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que el Comité Estatal Mixto de Cambios de Adscripción y Permutas debe de reunirse en los próximos días para evaluar cómo se cubrirán estos espacios.
 

FOTO 1

Agregó que las vacantes primero se tienen que ofrecer a los profesores en activo, que tienen más años solicitando ser cambiados a otra región u otro municipio de la entidad por motivos familiares o personales.

Posteriormente, el espacio que deja el docente que recibe la primera vacante, se le ofrece a otro que aspire a la misma; y así se van haciendo los corrimientos hasta que, finalmente, el lugar que queda disponible se le ofrece al profesor de nuevo ingreso.

Estos movimientos se realizan, tanto en las plazas de maestro frente a grupo, como en el caso de los puestos de dirección.
 

FOTO 2

Guevara Vázquez manifestó que una vez que se realicen todos los corrimientos de maestros se procede a la asignación de plazas a profesores de nuevo ingreso antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

“Habría que ir buscando las vacancias, para no cometer los errores en el pasado, de dar nombramientos sin haber hecho primero los corrimientos”, expresó.