“Bajaron ventas y Sello Rojo  se va luego de 14 años”

Ya están en inventarios y cierre de estados financieros. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Victoria desconoce las causas por las que la empresa lechera Sello Rojo va a cerrar sus operaciones en la ciudad. 

“Visitamos a la planta el día de ayer y lo que nos comentan fue lo de un comunicado oficial, ni ellos la saben”, dijo el director de Desarrollo Económico y Turismo, David Canales González. 

 

FOTO 1

“Solamente el corporativo que está ubicado en Guadalajara les informó que empezarán hacer inventarios de equipo, de producto y de cierres de estados financieros porque al parecer, no está cien por ciento confirmado porque la empresa no ha confirmado, pero al parecer sí se da un cierre de las instalaciones de Victoria y Mante”, expuso. 

La empresa Sello Rojo que tiene su matriz en Guadalajara, Jalisco, lleva aproximadamente 14 años operando en Tamaulipas, notificó a su plantilla de trabajadores el cierre de sus instalaciones dejando a 40 victorenses sin trabajo. 

El funcionario municipal indicó que se comunicó con el corporativo en Jalisco para conocer el motivo del cierre de operaciones, pero no hubo respuesta.  
 

FOTO 2

“La disminución de ventas es lo que se escucha el rumor, sin embargo, pueden ser muchos factores como la administración de la misma empresa”, agregó Canales. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que existe una gran número de quejas de los consumidores por la calidad de los productos que ofrece Sello Rojo, “es lo que si nos hemos enterado”, añadió. 

Ante el cierre de esa empresa, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio contactó a otras empresas del ramo lechero que se ubican en la ciudad para conocer su estatus de producción y ventas, y reportan una situación estable.