Dotará GobTam a alumnos  de mochila y útiles: SET 

Para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde el primer día de clases los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estarán recibiendo por parte del Gobierno de Tamaulipas una mochila con útiles escolares para que los utilicen durante el ciclo escolar que arranca el 26 de agosto. 

Lo anterior lo anunció el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, indicando que a partir del lunes 19 estará recibiendo la secretaría los paquetes de mochilas y útiles escolares. 

“Es la mochila, que viene muy bien, y material didáctico que son cuadernos, reglas, lo que es material de geografía e historia, todo viene”, mencionó. 

FOTO 1

A dos semanas para el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020, el encargado del despacho dijo que se contempla la asistencia de todos los maestros desde preescolar hasta secundaria, en aquellos casos donde un docente no se presente por algún motivo, los salones de clases serán cubiertos por personal temporal. 

Este lunes 12 de agosto los maestros regresarán a las escuelas, al concluir para ellos su periodo vacacional de verano. 

NO HAY CONFIRMACIÓN EN VISITA DE AMLO PARA EL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 

El encargado de la Secretaría de Educación dijo que no se ha confirmado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital tamaulipeca para el arranque del ciclo escolar. 
 

FOTO 2

“No tengo nada, todo llega a la oficina del gobernador y solo conocemos lo que ustedes (medios) informaron”, expuso. 

Comentó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene agendado tres eventos oficiales para el arranque del ciclo escolar, aunque aún no se ha confirmado en qué municipios serían esos eventos. 

“Pero si viene el presidente de la República aquí (Victoria), tendría que ser el evento oficial”, añadió.