Biosfera “El Cielo” libra  vandalismo este verano

En este periodo vacacional, turistas sí respetaron las piedras milenarias, flora y fauna: Alcalde 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Biosfera El Cielo del municipio de Gómez Farías no ha sufrido ningún daño por parte de los turistas que han estado acudiendo durante estas vacaciones de verano. 

A diferencia del periodo vacacional de Semana Santa donde una familia regia se vio involucrada en el grafiti a la piedra del Elefante con más de 65 millones de años, el alcalde de ese municipio, Francisco Javier López Reyes, dijo que los vacacionistas que visitan ese lugar han respetado esa zona natural. 

FOTO 1

“Fue el incidente de un jovencito, pero ya se restauró (la piedra) y está en perfectas condiciones y esperamos que quienes nos visiten respeten el lugar”. 

Después de ese incidente, indicó que el Ayuntamiento ha tenido que implementar medidas para que los turistas no atenten contra la fauna, flora o elementos prehistóricos que están en la reserva ecológica. 

“Ha habido buena respuesta por parte de los turistas que nos visitan”, añadió el edil municipal. 
 

FOTO 2

En el pasado mes de abril una familia regia identificada como “Rubio García” visitó la biosfera El Cielo, y uno de sus integrantes decidió grafitear la emblemática piedra del “Elefante” que tiene una antigüedad de 65 millones de años y que consiste en una formación rocosa en forma de paquidermo que llama mucho la atención y que en los meses de lluvia se cubre de plantas silvestres.