Comer pollo reduce riesgo de cáncer

El pavo, pato y pollo ayudan a reducir la incidencia de la presencia de cáncer de mama en las mujeres.

Reducir el consumo de carnes rojas y cambiarla por pollo podría ayudar significativamente a disminuir la presencia de cáncer de mama, de acuerdo con un nuevo estudio.

Se trata de una investigación realizada por el National Institute of Environmental Health Sciences en la que analizaron las propiedades de la carne de las aves de corral.

1

Lo que encontraron fue significativo, ya que encontraron que el pavo, pato y pollo ayudan a reducir la incidencia de la presencia de cáncer de mama en las mujeres.

“Nuestro estudio se centró en evidenciar que el consumo de carnes rojas está asociado con el aumento de la presencia de esta enfermedad, mientras que las aves de corral se relacionan con un riesgo menor”, explicó el doctor Dale Sandler.

2

Esto es lo que encontraron sobre el pollo y sus propiedades

Los científicos analizaron el consumo de carne y las prácticas de cocción de más de 40 mil mujeres en un periodo de siete años.

El índice revelador que encontraron fue que las mujeres que solían consumir demasiadas carnes rojas tuvieron hasta un 23% más de probabilidad de presentar cáncer de mama.

3

“Un consumo elevado de carnes rojas en la adultez podría ser pretexto para el desarrollo de cáncer, y reemplazar este alimento con legumbres, aves de corral nueces y pescado podrían prevenir la aparición de esta enfermedad”, expresó el doctor.

4