Miembros de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos mensuales

AMLO detalló que se está convocando a personal de la Sedena y la Semar para que ingresen a la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continúan los trabajos para la constitución de la Guardia Nacional.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que la Policía Federal tenía 10 mil efectivos, pero ahora se tienen ya desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país.

El mandatario agregó que se está convocando a personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para que ingresen a la Guardia Nacional.

Detalló que los efectivos ganarán en promedio 19 mil pesos mensuales sin descuentos, alrededor de cuatro mil pesos más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado.

a

Dijo que ya se tienen los fondos necesarios, mediante la austeridad republicana, por lo que ya se cuenta con presupuesto para seguridad pública y para la construcción de instalaciones.

Agregó que en Valle de Bravo se acordó de que marinos van a reforzar la seguridad en esa región, pues existen muchas quejas por inseguridad y violencia.

“El país en general padece de inseguridad y de violencia“, aseveró el presidente.

Indicó que en cada coordinación habrá un promedio de 400 elementos, de acuerdo al área que tengan que atender y al nivel de inseguridad.

López Obrador explicó que por ley los elementos de la Guardia Nacional pueden ingresar al Metro y vigilar el transporte público en el Valle de México.