Rescatan a mapache en ductos  de Pemex; lo llaman “Petrolerito”

Estaba en las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero”.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Una pequeña cría de mapache, de apenas 7 centímetros, fue rescatado de unos ductos de la refinería Francisco I. Madero por unos petroleros y lo entregaron al Patronato de Protección y Prevención Mapache Miramar, al animalito lo apodaron “El Petrolerito”.

Hortencia Ruvalcaba Infante, de la asociación civil, aseguró que el pequeño animal encontrado, es muy probable que no sobreviva, pese a ello se le está atendiendo y alimentando cada tres horas para salvarle la vida.
 

FOTO 1

“Está bien chiquito y hay mucho riesgo de que no sobreviva y debemos estar muy al pendiente, cada tres horas hay que darle leche”, dijo la presidenta de la Asociación Civil, Hortencia Ruvalcaba Infante.

Las rescatistas de mapaches y los trabajadores de Pemex le apodaron “El Petrolerito”, está siendo alimentado con leche a la que le ponen un poco de miel para que tenga más energía y evitar deshidratación.

“Ahí se cayó, esta pequeñito, tendrá a lo mucho tres semanas -de nacido- y ahorita está comiendo mucho, está súper pequeño”.
 

FOTO 2

El mapache es macho, que se cayó a uno de los ductos de Pemex en desuso dentro de la Refinería Francisco I. Madero, el animalito tiene tres semanas de nacido, por eso justamente las posibilidades que se sobrevivan son pocas, pese a ello han podido mantenerlo vivo una semana y ha ido ganando peso, lo que pone muy contesta a las rescatisa.