Dan por hecho que “Chucky” Lozano firmará con Napoli

Hirving Lozano sea presentado con el Napoles después de dos años prolíficos en la Eredivisie de Holanda.

Es sólo una firma la que separa a Hirving Lozano del Napoli. Al menos es lo que dio a conocer la prensa de Italia, la cual ve como un hecho consumado que el extremo azteca deje al PSV para engrosar las filas de los inquilinos del San Paolo.

Las negociaciones llevadas a cabo desde hace semanas entre el ex Pachuca y el conjunto de la Serie A llegaron a buen término este miércoles 7 de agosto, de manera que en las próximas horas la operación sería oficializada.

Se especula que la negociación entre granjeros y napolitanos rondó los 900 millones de pesos (42 millones de euros), cantidad bastante asequible si se toma en cuenta que jugadores como el “Chucky” son de los más cotizados a nivel mundial.

Tan está prácticamente arreglado con los napolitanos, que Hirving no vio acción en el empate que las huestes de Mark van Bommel sacaron ante el Twente en la jornada inaugural del campeonato holandés, disputada el fin de semana pasado.

Lozano quiere jugar Champions

Aunque en un momento dado parecía que Hirving Lozano seguiría defendiendo los colores rojiblancos, el hecho de que su equipo haya quedado fuera de la Champions League le hizo pensar seriamente sobre su continuidad en la Eredivisie.

De modo que sus aspiraciones europeas se tornaron decisivas para tomar la decisión de emigrar de Holanda, a donde llegó en junio del 2017. De ese tiempo para acá, “Chucky” computa 40 goles y 23 asistencias en 77 partidos disputados.

Cabe señalar que Lozano levantó con PSV el título de la campaña 2017-18. Asimismo, fue el máximo goleador de la escuadra durante tal curso, por ello se convirtió en un referente de la afición.