Alerta Protección Civil: sensación será de 45° C

Prepare el bikini, porque a partir de mañana empeorará el calor, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Protección Civil de Tamaulipas alertó de una onda de calor que mantendrá temperaturas de 42 grados y una sensación térmica superior a la indicada. 

La temporada de calor y la canícula mantendrá un marcado aumento de temperatura a partir del miércoles y durante el resto de la semana en mayor parte del estado. 
 

FOTO 1

Estas altas temperaturas se registrarán en Nuevo Laredo, sintiéndose una sensación térmica hasta de 45 grados, mientras que en Reynosa la temperatura máxima oscilará en los 39 grados centígrados. 

En Ciudad Victoria los termómetros alcanzarán los 39 grados con una sensación térmica de 43 grados. En la zona sur la máxima será de 38 grados. 

 

FOTO 2

Esta onda de calor estará acompañada de viento moderado con dirección este sureste, además de que se mantendrá una baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.
 
Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, además de usar bloqueador y ropa adecuada de colores claros. 

Procurar evitar el sol al mediodía para evitar sufrir una insolación o golpe de calor. 

El periodo de canícula concluirá hasta el 20 de agosto próximo, por lo que todavía seguirá predominando el ambiente caluroso en Tamaulipas.