El Paso: Niña se escondió en panadería para protegerse

Ante la balacera ocasionada por un joven de 21 años en Walmart en El Paso, la niña se ocultó en panadería para protegerse.

La panadería del Walmart en El Paso, Texas, fue el refugio de una niña que se escondía de las balas cuando Patrick Crusius entró a la tienda disparando indiscriminadamente.

La menor de edad vendía con su madre, Maribel Latin, aguas frescas junto con integrantes de un equipo de futbol en el estacionamiento del centro comercial para juntar dinero para comprar sus uniformes.

1

El tiroteo ocurrido el pasado sábado 3 de agosto, dejó como saldo 22 personas muertas, entre ellas 8 mexicanos.

Con 2 disparos, Maribel corrió a buscar a su hija

Cuando vio a Patrick Crusius disparando para todos lados en el área de Cielo Vista Mall, Maribel Latin corrió en busca de su hija.

Recibió dos balazos, pero no los sintió, pues lo que único que quería era encontrar a la menor que había entrado a la tienda, momentos antes, juntos con otros amigos a comprar algo.

2

Dentro del Walmart todo era caos. Gente corriendo, personas tiradas sobre el piso… gritos… llanto. Herida, Maribel se sumergió en la confusión y el desorden para hallar a la niña.

Una empleada la resguardó en la panadería

Maribel no podía localizar a su hija porque una empleada de Walmart, quien está en el área de Panadería, ocultó a los niños al ver que un hombre disparaba en la tienda.

3

Y fue gracias a este auxilio que la menor y sus compañeros no resultaron heridos.

Un familiar contó a la prensa que la mujer y la niña “se habían puesto a vender en el estacionamiento aguas frescas para juntar dinero para comprar sus uniformes".

Maribel recibió 2 disparos: En un brazo y en un pie. Fue trasladada al University Medical Center, donde permanece hospitalizada.

4

El tirador, de 21 años de edad

Estados Unidos vivió otra escena de terror. Un joven blanco de 21 años ingresó en una tienda Walmart de El Paso y comenzó a disparar contra la gente que allí se encontraba.

En el momento de la balacera habían decenas de familias y otras personas que habían acudido a comprar materiales para el nuevo curso escolar.

Patrick Crusius fue detenido en la tienda y se le atribuye un documento, que se publicó en internet, en el que apoya puntos de vista del nacionalismo blanco y racismo.

De acuerdo con el sitio web de rastreo de tiroteos en Estados Unidos, Gun Violence Archive, este es la balacera número 250 que se reporta en el país en los 215 días que han transcurrido de 2019.

Usó audífonos para no escuchar gritos de víctimas

Entre los detalles que emergen sobre la balacera, se dijo que Patrick Crusius eligió perpetrar su ataque el pasado sábado pues era día de ofertas en útiles escolares, suponiendo que habría más mexicanos.

Durante su visita a El Paso, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recabó testimonios de quienes se encontraban en el centro comercial donde ocurrió el ataque.

Según lo recabado, antes de entrar al establecimiento, el agresor se colocó unos audífonos para no escuchar los disparos que haría, ni los gritos de los niños, ancianos, mujeres y hombres, a quienes asesinaría y lastimaría.