"Guillermo Ochoa llega al América"

Las Águilas del América, ávidas de un portero de alto nivel, echarían la casa por la ventana para repatriar a Francisco Guillermo Ochoa.

Estamos a horas de que América haga oficial el retorno de uno de sus mayores hijos pródigos: Guillermo Ochoa. Al menos es la lectura que ofrecen una serie de acontecimientos ocurridos en las horas recientes.

En primer lugar, Miguel Herrera ofreció una entrevista a Fox Sports ayer 5 de agosto, misma en la que reconoció que las negociaciones por “Paco Memo” se encuentran avanzadas; sin embargo, prefirió no echar las campanas al vuelo debido a que falta que las Águilas lleguen a un acuerdo con el Standard de Lieja.

Por otro lado y quizá sea lo más relevante, es que hace unos minutos comenzó a circular en redes sociales una foto con la cual los azulcremas le darían la bienvenidaal internacional portero mexicano, cuyos primeros pasos futbolísticos los dio precisamente en Coapa.

Recordemos que una filtración similar ocurrió previo a que América hiciera oficial la adquisición de Giovani dos Santos. De manera que la imagen serviría como una prueba fehaciente del retorno a Liga MX del ex Ajaccio.

Ochoa se mantiene entrenando

Pese a toda esta ola de rumores, Guillermo Ochoa entrenó al parejo de sus compañeros este martes, dejando en claro que superó satisfactoriamente la lesión en el abductor que lo había marginado de la pretemporada.

Cabe señalar que ESPN también dio como un hecho la vuelta de Francisco Guillermo al Nido luego de consultar a “fuentes solventes” enteradas de la operación. Y es que la directiva emplumada debe apretar el acelerados en aras de conseguir un cancerbero de nivel tras la salida de Agustín Marchesín.

De hecho, el propio “Piojo” Herrera admitió que su intención es tener al suplente del argentino esta misma semana, pues aunque las Águilas comenzaron volando alto el Apertura 2019, lo cierto es que Óscar Jiménez, quien fungió como titular en el último partido, no es una garantía en el arco del equipo más ganador de México.

En caso de que Ochoa acepte la oferta emanada de las oficinas de Coapa, se especula que se convertiría en el jugador mejor pagado de todo el máximo circuito azteca. Aunado a ello, tendría dos casas, una en la capital del país y otra más en Los Angeles.