Pedro Sola podría haber sido presidente

El conductor estudió una carrera en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hay un personaje al que muchos millennials han adoptado como parte de la cultura pop mexicana, y se trata del conductor de Ventaneando, Pedro Sola.

“El tío Pedrito” se hizo famoso por sus equivocaciones a nivel nacional, sus bailes peculiares y sus múltiples memes; pero ahora se dio a conocer una interesante teoría sobre el conductor.

De acuerdo con una página de Facebook de la carrera de Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Pedro Sola podía haber tenido una gran carrera política.

Y no es broma, pues como muchos saben el preferido de Pati Chapoy estudió una carrera en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

a

¿Te imaginas al conductor de Ventaneando con la banda presidencial?

En la biografía que compartieron en la página oficial de Azteca América se dio a conocer que Pedro Sola estuvo en varios cargos de gobierno como la  Dirección General de Estudios Hacendarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FOMAES).

Lo que coincide con una teoría que es casi tan descabellada, pero posible, de las razones por las que el conductor pudo haber llegado a la presidencia de México.

a

De acuerdo con el peculiar post, el simpático conductor fue mano derecha del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio. Sola tuvo como misión llevar el proyecto Solidaridad en la zona sur de México.

Por los buenos resultados del economista, Pedrito se ganó la confianza del político priísta. Incluso algunos pensaron que de ganar Colosio, Sola se quedaría con la Secretaría de Desarrollo Social en la época.

“Cabe destacar de que de ser así, no bastaría con matar a Colosio, sino a todo su proyecto de nación y si revisan a los colaboradores de su campaña, la gran mayoría dejó la política poco después del evento en Lomas Taurinas y muchos de ellos jamás volvieron a la luz pública”, comparten en el post.

“Fíjate, Pati, que…”

Pero esta es la parte donde se pone aún más tétrico, pues aseguran que el economista tomó la decisión de asumir un espacio en la televisión para salvaguardar su vida.

Esto porque aseguran que la integridad de los colaboradores del fallecido candidato a la presidencia corría peligro; así fue como asumió el papel en ‘Ventaneando’ y se alejó de la esfera pública.

a

Incluso algunos aseguraron que de haber llegado a la presidencia habría evitado la llegada de Felipe Calderón y Vicente Fox al poder, con lo que la guerra contra el narco nunca habría ocurrido.