Demanda el Sitem acabar con la afiliación automática al SNTE

Anuncian renovación de dirigencia estatal docente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Mexico se pronunció en contra de la afiliación automática de los maestros de nuevo ingreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

El dirigente del Sitem, Diego Animas Delgado pidió que se permita a esta y las demás organizaciones de docentes estar presentes en las próximas ceremonias de asignación de plazas u horas del ciclo escolar 2019-2020. 

Dijo que el nuevo maestro debe decidir de manera voluntaria en cuál de dichas agrupaciones desea militar ejerciendo el derecho a la libertad de afiliación sindical. 

a

Apuntó que actualmente se coloca a los nuevos maestros en el padrón del Snte sin preguntarles si están de acuerdo o no.

Animas Delgado manifestó que también el Snte ejerce presión sobre los docentes, que manifiestan el deseo de pertenecer al Sitem amenazándolos con retirarles una serie de prestaciones laborales. 

El entrevistado manifestó que aún y con todos estos obstáculos el Sitem ha logrado afiliar a cerca de 800 maestros en Tamaulipas. 

Así mismo cuenta con comités secciónales en 12 estados del país. 
Animas expresó que precisamente el 17 y 18 de agosto se realizará la renovación del Comité Ejecutivo del Sitem Tamaulipas en esta capital a través del voto secreto. 

Aunque adelantó que se está buscando conformar una plantilla de unidad.