Heidili despertó del coma en que entró cuando dio a luz

Por lo pronto, sus Padres se harán cargo de su bebé. Es una familia de escasos recursos; necesitan ayuda.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hideili, una joven madre del Municipio de Altamira, se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital General de Ciudad Victoria. 

Tras una cesárea practicada para salvar a su bebé en el octavo mes de embarazo, Hideili -quien presentaba Preclamsia (presión alta)- tuvo un paro cardiorrespiratorio y cayó en coma. 

“El bebé se quedó allá en la incubadora, pesa 1 kilo y 900 gramos y mañana martes lo dan de alta y me lo traerán porque el papá teme, debido a que es muy pequeñito, y mejor lo cuidaré yo”, comenta María, madre de Hideili. 

María y su esposo, padres de la joven madre, se encuentran en el área del urgencias del Hospital General, para estar al pendiente de su hija. 

a
María, madre de Heidili, hace todo por ayudar a su hija y su nieto. 

“Ya despertó del coma, pero sigue en terapia intensiva, nos han pedido unos exámenes que ya mandamos hacer porque trae su corazón muy inflamado y una infección”. 

Para estar con su hija, el esposo de Doña Mary dejó su trabajo, son de muy escasos recursos y el Seguro Popular es limitado.

“Ya gastamos todo lo que traíamos en los exámenes y nos vinimos con la ropa que traemos puesta. Si alguien nos puede ayudar, yo soy talla grande y mi esposo es talla 28 de pantalón”, comenta María.  

Por los exámenes que le indicaron a su hija pagaron la cantidad de 1,196 pesos, recurso que ahora necesitan para comprar alimentos. 

a

María se hará cargo del bebé de su hija mientras sale del Hospital; aún no sabe qué leche le van a recetar al bebé.

“Le dije a mi yerno que me lo traiga para cuidarlo aquí en el Hospital yo confío en Dios y sé que se va a reponer y aumentará de peso, no los vamos a dejar solos”. 

Estar fuera de un Hospital en espera de noticias no es fácil, más cuando no conocen la Ciudad ni a personas que los puedan ayudar. 

Ahora María se hará cargo del cuidado del bebé mientras su hija se recupera y regresan a Altamira... no saben cuánto tiempo pasará.  

a
María, madre de Heidili, hace todo por ayudar a su hija y su nieto. 

Esta familia necesita de tu ayuda, un cambio de ropa para cada uno, un apoyo en efectivo o un pequeño pero significativo depósito les hará sentir que no están solos en su adversidad. 

A María y su esposo los pueden encontrar en el área de urgencias del Hospital General, llamarles al 899 947 91 41. 

La tarjeta Coppel para depositar ayuda es 4169 1604 4937 5139.

“Ayudénme con lo que puedan y deseen, yo sé que Dios es bueno y pondrá ángeles para que mi hija y mi nieto se recuperen”, dice María.