Arremete Obama contra Trump tras tiroteos en EU

El ex mandatario comparó el supremacismo blanco con el terrorismo ISIS.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que se registraran dos tiroteos mortales durante el pasado fin de semana, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló por primera vez tras compartir un comunicado en Twitter.

En el comunicado,  el ex mandatario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de las masacres de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, para después hacer menciones de “algunas cosas que ya sabemos que son verdad”.

Además, a lo largo del texto hizo mención sobre que “no otra nación en la Tierra se acerca a experimenta masacres como nosotros lo vemos en EU”. Además, el ex mandatario insta a los políticos responsables a “cambiar las leyes”  para “evitar el sufrimiento de algunas familias”

a

En un segundo párrafo Obama señaló a los autores de las masacres, y a quienes señaló como “Individuos con problemas que adoptan ideologías racistas y se ven obligados a actuar violentamente para preservar la supremacía blanca. Al igual que los seguidores de ISIS y otras organizaciones terroristas extranjeras”.

Estos individuos han sido radicalizados por las páginas web de los nacionalistas blanco que prolifera en Internet” en referencia al foro 8chan, en el que el autor del tiroteo en El Paso compartió un manifiesto antes de llevar a cabo la masacre.

También instó a las plataformas de Internet para que estas “elaboren nuevas estrategias para reducir la influencia de estos grupos de odio”.