“Golpes son fuego amigo; la justicia no se detendrá”

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia reacciona a ataques del Magistrado Morales Cadena.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“La nueva justicia en Tamaulipas va, pésele a quien le pese”, sentenció el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán. 

Ortiz fue entrevistado este lunes en Altamira, a donde acudió a inaugurar el Juzgado Séptimo Familiar. 

Ahí, fue cuestionado sobre el reciente ataque propinado contra el Poder Judicial del Estado con documentos oficiales mutilados, que pretendieron exhibir la compra a sobreprecio de 162 ‘monitores’, cuando lo que en realidad se adquirió fueron 162 Computadoras de Escritorio Avanzadas más sus accesorios, a un precio normal.  
 

FOTO 1

“Es fuego amigo y la información es falsa”, expresó el Magistrado Presidente. 

“La nueva justicia de Tamaulipas va, pésele a quien le pese, y no vamos a parar aunque haya algunos actores que con mentiras y documentos alterados y mutilados, pretendan atacar el Poder Judicial”, agregó.

Mencionó que nada de lo que se ha publicado en contra del Poder Judicial es verdad.

Subrayó que sabe de dónde provienen ‘los golpes’, pero se abstuvo de mencionar al Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena, orquestador de los mismos.

“Sabemos de dónde vienen los golpes, es fuego amigo, ni eso nos va a parar. Contamos con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que nos ha apoyado con presupuesto, no sólo con abrazos y saludos”, sentenció.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia hizo un recorrido por toda la Ciudad Judicial y dijo que es probable que se tenga que abrir un nuevo juzgado Familiar en Altamira, pues la zona sur, comentó, acapara el 30 por ciento de los casos que se generan en todo el estado.
 

FOTO 2

Periódico 5inco publicó este lunes que el Magistrado de la Sexta Sala Unitaria Penal, Raúl Enrique Morales Cadena, emprendió una campaña de desprestigio contra el Poder Judicial del Estado, cuando le queda poco más de un año para causar baja del Supremo Tribunal de Justicia. 

Morales Cadena filtró un documento mutilado que intentó hacer ver que el PJE adquirió 162 monitores a 4,356,925.20 pesos, cuando en la realidad lo que se compró fueron 162 Computadoras de Escritorio Avanzadas (CPU más monitor) más sus accesorios, por esa cantidad. Es decir, se pagó cada equipo a 23,185 pesos más IVA. 

Propuesto para la Magistratura por Eugenio Javier Hernández Flores -ex Gobernador preso desde hace casi dos años-, quien también años antes lo había colocado en el Tribunal Electoral como Magistrado; y luego avalado por Egidio Torre Cantú para la ratificación, el Magistrado Morales Cadena dedica sus esfuerzos a falsear la verdad y filtrar como documentos oficiales, unos manipulados.