Descartan cólera en  Miramar y La Pesca 

Los casos registrados recientemente fueron intoxicaciones por mariscos en mal estado, asegura Secretaria. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los brotes que se registraron en playas Miramar y La Pesca durante el fin de semana no correspondieron a la bacteria Vibrio cholerae que causa el cólera, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

“No tenemos ningún problema de cólera tóxico. Hay problemas de intoxicaciones alimentarias como las que se presentaron en playa Miramar o La Pesca”. 
 

FOTO 1

En playa Miramar de Ciudad Madero se han detectado a vendedores ambulantes provenientes del poblado Tampico Alto, Veracruz que están acudiendo a vender ostiones en bolsas de plástico que por el calor se descomponen. 

“Están viniendo los mariscos mal, ya mandamos hacer la revisión con la Coepris”, dijo.

Agregó la secretaria que ya se comunicó con su homólogo de Salud en Veracruz para evitar que siga presentándose la comercialización de mariscos en mal estado. 
 

FOTO 2

“Estamos a 40 grados casi, y los traen en una charolita o en una bolsita de plástico y la gente que lo come se va a intoxicar porque ya están descompuestos”, expuso. 

Hizo un llamado a la población a que evite consumir alimentos, sobre todo mariscos en la calle o en lugares de dudosa calidad. 

“Y lo lamento por los vendedores pero están poniendo en riesgo la vida de las personas”, añadió Molina Gamboa. 
 

FOTO 3

Reiteró que los 11 casos en Miramar y 9 en La Pesca no fueron de cólera, más bien se derivaron por una intoxicación alimentaria por comer alimentos de dudosa calidad. 

Al quedar tres semanas del periodo vacacional adelantó que solicitará a los alcaldes de Soto La Marina y Madero a que retiren de las playas a los vendedores ambulantes de mariscos, al no otorgarles permisos para que sigan vendiendo dichos productos del mar. 

En las últimas semanas la Secretaría de Salud ha decomisado tanto en playas como en las ciudades toneladas de mariscos en mal estado.