MAGISTRADO ‘ABRE FUEGO’ CONTRA SUPREMO TRIBUNAL

Raúl Enrique Morales Cadena filtra documentos oficiales distorsionados para atacar al Poder Judicial del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando le queda poco más de un año para causar baja del Poder Judicial de Tamaulipas, el Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena entró en desesperación e inició una campaña para intentar desprestigiar a esa institución.

Desde la Sexta Sala Unitaria Penal, Morales, ex Procurador General de Justicia con Manuel Cavazos Lerma, también Notario Público con licencia, señalado además de vínculos peligrosos, ha filtrado información distorsionada en el propósito de vulnerar al Poder Judicial Local; no lo consiguió.

Propuesto para la Magistratura por Eugenio Javier Hernández Flores -ex Gobernador preso desde hace casi dos años-, quien también años antes lo había colocado en el Tribunal Electoral como Magistrado; y luego avalado por Egidio Torre Cantú para la ratificación, el Abogado dedica sus esfuerzos a falsear la verdad y filtrar como documentos oficiales, unos manipulados.

Su última ocurrencia: acusar al Poder Judicial del Estado de adquirir a través del Supremo Tribunal de Justicia a sobreprecio 162 monitores de Computadora, cuando lo que se compró, según los documentos oficiales reales, fueron 162 Computadoras de Escritorio de las consideradas Avanzadas más accesorios, con un precio unitario de 23,185 pesos (más IVA); valor promedio en el mercado.

a
Raúl Enrique Morales Cadena, Magistrado de la Sexta Sala Unitaria Penal.

En mayo pasado, el proveedor Roberto de la Fuente Reta, con domicilio en Ciudad Victoria, presentó ante el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado la cotización de las 162 Computadoras de Escritorio Avanzadas más accesorios, con las siguientes características:

Marca Dell, con procesador Intel Core i7-8700 4.6 GHz; 16 Gb de Memoria Ram DDR4 a 2666 MHz, (2x8 GB); disco Duro de 1 Terabyte 7200 RPM, con un sistema Operativo Windows 10 Pro, 64-bit, Español.

Además de (cada uno con) un Monitor LED de 21.5 a 22 pulgadas, marca Dell; 3 años de ProSupport, Servicio en el sitio al siguiente día laborable y un Chipset Intel H370.

Cada computadora (CPU y monitor) a un precio de 23,185 pesos generando un importe por los 162 equipos de 3,755,185 pesos más un IVA de 600,955.20 pesos; dando un total de 4,356,925.20 pesos.

Así, el procedimiento continuó con la aprobación de la cotización en la Quinta Sesión Ordinaria celebrada el 23 de mayo de 2019; luego con la orden de compra de fecha 24 de mayo de 2019.

La factura fue emitida por el proveedor el 27 de mayo; y el 4 de junio el Supremo Tribunal de Justicia del Estado recibió las 162 Computadoras de Escritorio Avanzadas.

a
El documento completo, que Morales Cadena filtró mutilado.

Se trató de la renovación de equipos de cómputo para las diversas Salas del Supremo Tribunal y otras áreas estratégicas.

De hecho, con fecha 12 de junio de 2019, se ordenó entregar a la Sexta Sala Unitaria Penal, que está a cargo del Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena, 12 de los 162 equipos de cómputo.

Ese documento, fue el que manipulado filtró el Magistrado Morales Cadena: sólo entregó la fotografía de una parte de la hoja completa, y por eso afirmó que 162 monitores habían sido adquiridos a un precio total de 4,356,952.20 pesos, cuando ese es el precio de los monitores más los CPU, es decir, de las 162 Computadoras de Escritorio Avanzadas más accesorios.

a
La propuesta completa hecha por el proveedor al Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del Supremo Tribunal, que confirman que son COMPUTADORAS, y no solamente monitores.

Craso error del Magistrado: no reparó en que las claves que aparecen en la fotografía que filtró son las de los 12 monitores que recibió y que fueron instalados en la Sexta Sala Unitaria que tiene a cargo. También podía haber filtrado que había recibido los CPU, o sea las Computadoras completas, pero no lo hizo para distorsionar la opinión pública.

Así, las claves de los monitores de la Sala Penal a cargo de Morales Cadena, prueba de su traición, son:
1.- 7HF38V2 
2.- CLL6GS2
3.- 1HF38V2 
4.- GGH38V2 
5.- 1JH38V2 
6.- 8JH38V2 
7.- 7KL6GS2 
8.- 3KL6GS2 
9.- 5GF38V2 
10.- DGF38V2 
11.- CKL6GS2 
12.- 1JF38V2

Se intentó contactar al Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena para que fijara postura, pero fue imposible.

Además, se desconoce qué otros documentos proporcionó distorsionados en su campaña en contra del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.