Se intoxican 15 turistas por consumir ostiones

Entre los enfermos se encuentra un menor de 11 años

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Playa Miramar 15 turistas resultaron intoxicados cuando consumieron ostiones en su concha, que fueron ofrecidos por vendedores ambulantes, así como con camarones que vendían restaurantes.

Los hechos se registraron después de la una de la tarde, cuando se pidió apoyo de la Cruz Roja Mexicana, pues había cuatro personas, entre ellas un menor de 11 años, con un fuerte dolor de estómago, mareos y náuseas.

1

Debido al fuerte cuadro de intoxicación que padecían los cuatro fueron trasladados a un centro hospitalario.

Posteriormente, los elementos de Protección Civil acudieron a la playa, para atender a otras tres personas que presentaban los mismos padecimientos, pero que no viajaban en el mismo grupo de personas.

Aparentemente, los enfermos se habían intoxicado comiendo ostiones en su concha.

1

Después llegó una joven para referir que se sentía muy mal del estómago, ella había comido camarones y los pidió de la carta que ofrecen algunos restaurantes a la orilla de playa.

Más tarde, a la Cruz Roja siguieron llegando enfermos y hasta el momento las autoridades reportan 15 personas intoxicadas.

Alejandro Acevedo, el coordinador Regional de la Coepris indicó que tras los reportes fueron a verificar el área para detectar a los vendedores ambulantes, sin embargo no encontraron uno solo.

1