Billie Eilish revela que sufre problemas mentales

La cantante decidió revelar sus problemas de salud mental para hacerle saber a sus fans con los mismos padecimientos, que ella “también estuvo ahí” y deben buscar ayuda.

Ataques de pánico, ansiedad y depresión, son algunos de los problemas que ha enfrentado Billie Eilish, la chica de 18 años considerada como la nueva genio de la música, desde que la fama llegó a su vida. 


View this post on Instagram


COVER: ROLLING STONE

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Desde los 14 años ya era famosa, pero ella sólo podía pensar "en cuán desgraciada era"

En entrevista con Rolling Stone, la cantante estadounidense decidió hablar sobre sus padecimientos mentales, para exponer ese lado que muchos en la industria del entretenimiento se empeñan en ocultar y también para que sus seguidores con problemas similares, sepan que ella “también estuvo ahí” y deben ser buenos consigo mismos.


View this post on Instagram


nori from barbie fairytopia headass

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Billie reconoció que es muy afortunada, pues son pocas las personas que a una edad tan corta pueden presumir de ser tan exitosos, como ella, haciendo lo que les apasiona. 

“Tengo un trabajo increíble. Las cosas que logro hacer en mi carrera han sido increíbles”.BILLIE EILISH

Fue a los 17 años cuando la chica de mirada triste alcanzó fama mundial, colocando varios temas de su álbum debut en el número uno de las listas de ventas. Sin embargo, desde los 14 años ya era conocida por su sencillo Ocean Eyes, que subió a la red y se convirtió en un fenómeno viral.

“Cuando la gente piensa en la Billie Eilish de los 14 años, creen que solo me ocurrieron cosas buenas. Pero todo en lo que puedo pensar es en cuán desgraciada era. Me sentía completamente perturbada y confundida”.

Desde los 12 años comenzó a padecer dismorfia corporal

Billie reconoció que todavía tiene días en los que llora por horas y la sensación que le queda después es una profunda tristeza.

“Siempre he querido que me prestaran atención... pero no creo que nadie sepa lo que realmente es la fama. Porque si lo que quería era ser famosa... desde luego no era de esta manera”.BILLIE EILISH

Billie recordó que cuando tenía 12 años participaba en concursos de baile y comenzó a padecer dismorfia corporal, trastorno mental que la hacía preocuparse de forma obsesiva por su aspecto físico.

"En el baile, usas ropa muy pequeña. Y nunca me he sentido cómoda con ropa muy pequeñ, era gordita, baja y siempre estaba preocupada por mi apariencia. Ese era el pico de mi dismorfia corporal. No podía mirarme en el espejo”.BILLIE EILISH

Después llegó la depresión y las autolesiones

Luego, una lesión en la cadera la obligó a dejar el baile y entonces comenzó a provocarse heridas.

“Me llevó a un agujero. Entré en una fase de autodestrucción a la que no deberíamos llegar. El quid de la cuestión era que sentía que merecía sufrir dolor”.BILLIE EILISH

Ahora que ha superado esa etapa, con ayuda de una terapeuta, la creadora de “Bad guy” piensa que es importante dar a conocer su experiencia, pues en sus conciertos ha encontrado a muchos jóvenes con las mismas marcas que ella tenía cuando se autolesionaba.

“A veces veo a chicas en mis shows con cicatrices en los brazos y eso me rompe el corazón. Ya no tengo cicatrices porque aquello pasó hace mucho tiempo. Pero a unas cuantas de ellas les le he dicho ‘Sean buenas con ustedes mismas’. Porque lo sé, yo también estuve ahí”.BILLIE EILISH


View this post on Instagram


its not for me to say you love me

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Las exigencias de la fama le provocan ataques de pánico

La cantante aseguró que por ahora la depresión se ha ido de su vida, pero otros padecimientos mentales, como ataques de pánico, siguen aquejándola, ahora por las exigencias de su trabajo.

“Lloro durante un par de horas cada noche. Me siento muy, muy triste”.BILLIE EILISH

Billie tiene shows agendados hasta 2020. Dice que lo que más le afecta ahora es salir de gira, pues siente que entra en una dinámica interminable

“No podía asumir el hecho de que tenía que salir otra vez. Sentía que estaba en un limbo sin fin. Como si no hubiera un final a la vista. Y es verdad, realmente no hay un final a la vista con las giras. Pensar en eso me hace literalmente vomitar. No soy una persona que suela hacerlo pero de la ansiedad vomitaba hasta dos veces”.BILLIE EILISH


View this post on Instagram


how did i get here?

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on