Ya podrás inscribirte para Presidir el IETAM

A partir de este lunes y hasta el 30 de agosto el INE estará recibiendo los registros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes 5 y hasta el 30 de agosto el INE estará recibiendo los registros para de aspirantes al cargo de presidente o presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

Actualmente ese cargo lo ocupa de forma provisional la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, hasta el 23 de enero del 2020 que asuma el nuevo titular. 

La persona que sustituya a la consejera Quintero Rentería lo hará por un periodo de 7 años, obteniendo la mayoría de los votos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. 

a

De acuerdo a la convocatoria los requisitos que deben tener los aspirantes son, ser originario de Tamaulipas, contar con credencial del INE, tener más de 30 años, título profesional con antigüedad mínima de cinco años, no haber sido detenido por delito alguno y no haber sido candidato o desempeñado un cargo nacional estatal o municipal en ningún partido. 

Del 19 al 30 de este mes el INE llevará a cabo la revisión de los requisitos, el 9 de noviembre será el examen de conocimientos y ese mismo mes el día 23 el ensayo presencial, mientras que la valoración curricular y las entrevistas las fechas estarán por definirse. 

En enero de este año la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería ocupó la presidencia provisional del Ietam, luego de que el cargo lo dejara vacante Miguel Ángel Chávez en diciembre del 2018 argumentando motivos personales. 

La presidenta provisional seguirá al frente del Instituto Electoral de Tamaulipas por cerca de seis meses más. A partir del 23 de enero