‘Poli’ se niega a apoyar en accidente

VIDEO: Al arrancar la patrulla, el oficial atropelló el pie del empleado de la aseguradora que apoyaba a uno de los afectados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana busca al agente del Sector Roma que se negó a atender a una persona que solicitó el apoyo por un accidente vial en la calle de Aguascalientes, alcaldía de Cuauhtémoc y atropelló el pie de otro que intentó detenerlo cuando se retiraba de la zona argumentando que iba a atender una emergencia.

Se trataba de un choque entre un automóvil de la marca Ford en color negro, una camioneta Express Blanca y una bicicleta, cuyo tripulante se hallaba lesionado en la colonia Roma.

 

FOTO 2

Un videodifundido en redes sociales exhibe el momento en que el afectado y el empleado de su aseguradora solicitan apoyo al policía, a lo que contesta “Ya está todo el reporte. Lo que hagas o dejes de hacer… no te preocupes. Ahorita regreso jefe”.

Al percatarse que el uniformado estaba por marcharse el afectado, le pidió que lo apoyará en presentar ante el Ministerio Público a las personas que ‘no se querían hacer responsables’ del choque.

«Deje que cubra una emergencia y regreso”, le contesta el policía a lo que la víctima rebate que “ésta también es una emergencia”, puesto que hay una persona que resultó lesionada tras el choque de dos automóviles y una bicicleta.

Por eso jefe, ya tomé conocimiento, ya se van a hacer responsables”, asegura el policía, quien niega que se trate de una emergencia.

Luego de unos segundos acelera y atropella el pie del empleado de la aseguradora cuando intenta evitar que se marche a toda velocidad a bordo del vehículo oficial, mismo que porta la nueva cromática verde con blanco.

La SSC detalló en un comunicado que a las 13:00 horas de este jueves se recibió una llamada en la que se reportó que el uniformado que acudió a atender la emergencia se negó a dar el servicio por lo que se generó un folio para darle seguimiento a la denuncia. Además de que se le invitó a presentarse ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.