Gady Zabicky nuevo titular de la Conadic

La estrategia contra las drogas que impulsa el gobierno se fundamenta en orientar y prevenir, en lugar de castigar y perseguir, dijo el comisionado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Gady Zabicky Sirot como el nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), informó el ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez consideró que Zabicky Sirot es un gran perfil para guiar la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, impulsada por el Gobierno Federal.

Durante su intervención, el nuevo comisionado indicó que buscará que la cara de la estrategia contra las drogas sea humanista y médica, además de que genere espacio para la acción de la fuerza pública y legal.

Indicó que lo que se pretende es poner un énfasis muy específico en las niñas y en los niños del país, que es ahí donde empieza el consumo.

La estrategia, dijo, se fundamenta en orientar y prevenir, en lugar de castigar y perseguir. Bajo ese régimen, buscarán contener el creciente consumo de drogas en el país ya que México pasó de ser un país de trasiego a uno de consumo de estupefacientes, señaló López-Gatell Ramírez.

“Juntos por la Paz (campaña del gobierno contra las adicciones) implica un compromiso colectivo de todos los sectores, publico social, privado; de los tres órganos de gobierno y tres poderes de la union para girar 180 grados a un fenómeno de inclusión”, agregó.

a

Se está impulsando con bienestar: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la campaña que impulsa su gobierno no es aislada sino se inscribe en el plan para atender las causas que origina la drogadicción, la inseguridad y la violencia.

“Se está impulsando el bienestar porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El que haya oportunidades para los jóvenes, que no nos quedemos en etiquetarlos como ninis como se hizo en gobiernos anteriores y se les dio la espalda y se les dio un estado de indefención y tomaron caminos de conductas antisociales”, sostuvo.

En esta línea, destacó que ahora hay programas para del Bienestar que incluyen becas y trabajo para los jóvenes.

“El día de hoy puedo decir que vamos a llegar a la meta de un millón de jóvenes en Jóvenes Construyendo el Futuro. Ya hay opciones de trabajo, es atender las causas, poder convencer que la verdadera felicidad tiene que ver con el camino del bien y que sólo siendo buenos podemos ser felices. Esa felicidad efímera, pasajera, temporal, no es lo más recomendable y se sufre mucho”, dijo.

Detalló que el objetivo de su gobierno es reducir el consumo de drogas en el país, “porque ha venido creciendo mucho y si no actuamos frenando, deteniendo el consumo es difícil garantizar la seguridad publica, la paz y la tranquilidad”.