Alumna de excelencia ocupa mochila y útiles 

Dorcas Eunice lleva 9.8 de promedio, quiere ser Licenciada en Derecho; también predica el Evangelio. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con escasos 8 años de edad, Dorcas Eunice Guzmán Hernández tiene una visión del futuro: Estudiar la Licenciatura en Derecho.

Dorcas es una Predicadora del evangelio, lleva tres años dando a conocer las buenas noticias del reino junto a su padre Manuel Antonio Guzmán Claros. 

Es una niña sabia de la palabra de Dios e inteligente en la escuela primaria “Estado de Tamaulipas”, situada en la Colonia Manuel A. Ravizé.  

“Ella se llama Dorcas en honor del apóstol Pablo. Dorcas era la tejedora de Pablo, una mujer muy entregada a las cosas de Dios”, dice Manuel Antonio, que predica desde que tenía 15 años. 

Este ciclo escolar Dorcas entrará al tercer grado de primaria, obtuvo 9.8 de promedio y su papá espera que le vuelvan a otorgar una beca. 

“Las materias que más me gustan son 3: Exploración de la Naturaleza, Español y Matemáticas”, dice con voz firme y segura. 

El futuro también lo ve claro, ama el conocimiento y quiere seguir la Carrera de Derecho:

“Quiero estudiar la Licenciatura en Derecho,  ser una abogada para defender los derechos de las personas”, declara Dorcas Eunice. 

La situación económica difícil también toca las puertas del Padre de Eunice, que tiene la preocupación de surtir la lista de útiles escolares y la mochila de su hija. 

“La mochila que yo quiero si alguien me la puede regalar es una de princesas, porque yo soy una princesa de Dios”, expresa. 

a
Junto a su padre, quien también predica. 

LISTA DE ÚTILES DE TERCER GRADO GRUPO B: 

- 2 cuadernos profesionales de cuadrícula chica con divisiones. Uno forrado con un mapa de Tamaulipas en la portada, y en la contraportada un mapa de México, coloreados y con nombres de Municipios y Estados respectivamente. 

El otro cuaderno con las tablas de multiplicar en la portada y el abecedario (mayúsculas y minúsculas en la contraportada). 

- 2 cuadernos chicos, uno de doble Raya forrado, en la portada con el abecedario en letra cursiva; el otro para dibujo, forrado y en portada un dibujo bien coloreado hecho por su hijo. 

- 2 plumas ( rojo y azul), colores, 1 marcatextos, 1 lápiz del número dos, 1 regla de madera, 1 marcador para pizarrón, 1 sacapuntas, 1 diccionario. 

a
Dorcas desea una mochila de Princesas. 

TAMBIÉN NECESITAN UN MEGÁFONO O BOCINA 

Hace tiempo a Manuel y a Dorcas se les arruinó el megáfono con el que llevan la predica, situación que afecta la actividad porque la niña debe hablar más fuerte. 

Sin embargo Dorcas, quien tiene una gran fe, no se da por vencida y continúa recitando los versículos que conoce, que son bastantes para su escasa edad. 

+¿CÓMO CONTACTARLOS?:  

-Si quieres ayudar a Dorcas y a su papá, con los útiles escolares, la mochila de princesas o el megáfono, puedes contactarlos en la calle 7, en Juárez o Hidalgo, por las mañanas o llamarles al 834 288 96 60 o enviar un mensaje de texto.