Quieren edad mínima para beber sea de 21 años

Titular de la Conadic dijo que edad mínima para consumo de bebidas alcohólicas debería ser de 21 años.

El nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, consideró que la edad mínima para permitir el consumo de bebidas alcohólicas debería ser a los 21 años, debido a que previo a esa etapa, el cerebro humano todavía se encuentra en formación  y debe ser protegido.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario federal alertó sobre los niveles de consumo de alcohol por parte de los mexicanos y consideró que "lo deseable" sería elevar la edad mínima para beber, incluso hasta los 24 años. 

FOTO 1

Sin embargo, reconoció que dado el volumen de la industria y los principios de la sociedad mexicana, dicha propuesta se ve reducida en un escenario real para su tratamiento en el Poder Legislativo.

 

"Si tomamos en cuenta a la neuroboiología, para tomar esta decisión, te diría hasta los 24 años. Los adolescentes no deberían de consumir éstas sustancias".GADY ZABICKY. TITULAR DE LA CONADIC.

Mexicanos beben más alcohol en menos tiempo

 

FOTO 2

En cuanto al promedio de consumo de alcohol, aseguró que los niveles en México son similares a los de países como Francia, España o Italia.

Sin embargo, el principal problema deriva en que los jóvenes europeos acostumbran tomar como parte de sus comidas, mientras que los mexicanos tienen un "patrón explosivo" con la misma cantidad pero sólo durante fines de semana. 

"En México la droga que mata a la gente es el alcohol. Resulta que 90% de las muertes son por alcohol y 10% abarca a todas las otras drogas juntas".GADY ZABICKY. TITULAR DE LA CONADIC.

Plantea Conadic regularizar venta de cigarros sueltos

Zabicky también consideró necesario regularizar la venta de cigarros sueltos, debido que las prácticas actuales violan normas sanitarias y de contribución fiscal. 

Además, se pronunció por llevar hacia adelante a la institución, debido a que ha quedado atrás en tomar la cabeza de programas o acciones en contra de las drogas y otras sustancias. 
 

FOTO 3