Mar de Miramar se contrae  más de 20 metros 

Y nivel descenderá aún más, advierten. 
Compartir:

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Se contrae playa Miramar más de 20 metros, reportó Protección Civil de Ciudad Madero, el pronóstico es que descienda aún más el nivel por la tarde y noche; en este momento el agua se encuentra a unos 100 metros de distancia de las torres salvavidas lo que es poco común.

Desde el miércoles por la tarde los salvavidas reportaron que el agua de la costa se había contraído, debido a ello se instaló bandera amarilla, pues la recomendación para los bañista es que no ingresen muy alejados de la costa pues resulta peligroso, pues se pueden encontrar con zonas pantanosas, donde se empiecen a sumir y con ello a desesperar.
 

FOTO 1

Otro problema es que ahora deben caminar más para llegar a la costa.

Para los residentes de la zona sur el fenómeno es notorio, pues por lo regular deben desplazarse mucho para llegar de sus palapas hasta la orilla, sin embargo los turistas no han notado que hay una variación en el nivel.

De acuerdo a la tabla de mareas en las que se basan los que se dedican a la pesca, esperan que el nivel de la playa baje aún más, en siete horas esperan que llegue a la mínima establecida por lo que podría observarse una contracción de más de 25 metros.
 

FOTO 2

Protección Civil indicó que el fenómeno de las mareas altas y bajas en el mar es una constante, sin embargo influyen varios factores para hacer más pronunciada una u otra, por ejemplo la temperatura de las aguas, que en este momento es muy cálida en el Golfo de México, así como las corrientes en mar abierto.
 

FOTO 3